ENGLISHWAYRD PODCAST

EP 119: ¿Cómo entrenar tu cerebro para pensar rápido en inglés?

August 16, 2021 Aprende inglés ya! Season 3 Episode 119
ENGLISHWAYRD PODCAST
EP 119: ¿Cómo entrenar tu cerebro para pensar rápido en inglés?
ENGLISHWAYRD PODCAST +
Become a supporter of the show!
Starting at $3/month
Support
Show Notes Transcript

Notas completas del episodio: https://englishwayrd.com/?p=1551

 

Resumen del podcast:

¿Te cuesta pensar en inglés? Alguna vez has intentado pensar en inglés y se te traba la lengua cuando intentas decir algo? Pues este episodio es para ti, en el día de hoy te daré tres pasos para que entrenes tu cerebro para pensar en inglés. 

 

Frase del dia: 

“What you do makes a difference, and you have to decide what kind of difference you want to make.” ― Jane Goodall


Conecta con nosotros: 

▶▶ Une a nuestro grupo para practicar inglés en WHATSAPP: https://bit.ly/34VOPQ9

 

Visita nuestro Blog: WWW.ENGLISHWAYRD.COM para mas contenido. 

 

 



Support the show

Conecta con nosotros:

▶▶ Une a nuestro grupo para practicar inglés en WHATSAPP: https://bit.ly/34VOPQ9


Visita nuestro Blog: https://WWW.ENGLISHWAYRD.COM para mas contenido.

Descarga nuestra guía de conversación gratis: DESCARGA TU EBOOK AQUÍ:
https://expert-artisan-3877.ck.page/4669e62644

Archivo de audio 

Ep 119 1.mp3 

 

Transcripción 

00:00:02 Altavoz 2 

Bienvenidos a Englishwayrd tu podcast para aprender inglés, con Tomás Martínez y starlin Santos. Y en cada episodio te ayudarán en tu meta de hablar inglés.  

00:00:13 Altavoz 2 

Enseñándote, frases, EXPRESIONES y gramática de una forma divertida y fácil de entender. Ahora vamos a la clase de hoy. 

00:00:27 Altavoz 3 

Hola, Hola bienvenidos a Englishwayrd, como saben, este es tu podcast para aprender inglés y bueno, este podcast es para que tú le saques el mayor provecho y lo puedas escuchar cuando, dónde y cuántas veces desees. Y si te gusta lo que escucha, si quieres ser parte de la Comunidad de inglés We RBB unete a nuestro grupo de inglés en Whatsapp, solo busca el enlace grupo de Whatsapp en la. 

00:00:54 Altavoz 3 

Notas y nos vemos dentro y bueno en el día de hoy, Tomás Martínez no va a estar conmigo por situaciones personales no va a poder hacer podcasts hoy, pero voy a preparar un tema que sé que le va a encantar y le van a sacar el mayor provecho. 

00:01:14 Altavoz 3 

El tema se titula Cómo entrenar tu cerebro para pensar rápido en inglés. 

00:01:20 Altavoz 3 

Así que a veces ya llevamos meses, años estudiando inglés y no logramos coordinar las ideas para pensar en inglés, sino que tenemos que estar traduciendo y luego buscando las palabras correctas para decir algo en inglés y hoy te voy a dar 3 pasos súper simples para que puedas entrenar tu cerebro a pensar más rápido en ingles y vamos de inmediato con el primer paso. Va a ser un episodio rápido. 

00:01:50 Altavoz 3 

Que va a ir directamente al punto, así que iniciemos paso 1. 

00:02:00 Altavoz 3 

Paso 1 es inmersión, o sea, rodéate del idioma tanto como sea posible. La inversión significa que estás escuchando y leyendo la mayor cantidad de inglés posible, así que convierte en un hábito de cada día escuchar un podcast en inglés, una canción o ver una película, o quizás un programa de televisión en inglés para escuchar a hablantes nativos de inglés. 

00:02:28 Altavoz 3 

Hablando inglés. 

00:02:30 Altavoz 3 

También puedes leerte un libro, el periódico o artículos en inglés para ver nuevas palabras, gramática, frases y EXPRESIONES que se utilizan en inglés de forma natural. 

00:02:42 Altavoz 3 

Cuando te sumerges en inglés, vas a entrenar inconscientemente a tu cerebro para procesar información mucho más rápido y de esa forma vas a utilizar esta nueva información en el futuro. 

00:02:58 Altavoz 3 

Segundo paso. 

00:03:03 Altavoz 3 

Deja de traducir, sí, sí, hace que lo he dicho muchas veces, que traducir no te ayuda mucho, pero debo seguirlo diciendo cuando Traduces estás haciendo mucho más trabajo del que de verdad, tú necesitas para hablar inglés. 

00:03:21 Altavoz 3 

Y bueno, esto de traducir, no mejora para nada tu capacidad para pensar en inglés. Así que en lugar de utilizar un diccionario bilingüe, utiliza un diccionario monolingüe para buscar la definición de nuevas palabras. 

00:03:36 Altavoz 3 

Además, cuando identifiques una nueva palabra, asegúrate de usar esa nueva palabra en una oración o en contextos de modo que recuerdes cómo usar esa palabra y pienses en ella más rápido cuando tengas que hablar. 

00:03:51 Altavoz 3 

En inglés y eso nos lleva al paso 3. 

00:03:59 Altavoz 3 

Usa tu inglés si no usas tu inglés de manera regular, nunca vas a ver mejoras en tu capacidad para pensar en inglés. 

00:04:08 Altavoz 3 

Cuanto más uses tu inglés en forma hablada y escrita, más rápido vas a ver mejoras en tu capacidad para pensar en inglés, así que usa tu inglés escribiendo todos los días o hablando con alguien todos los días para usar los nuevos conocimientos que aprendes. Esto también te va a dar la oportunidad de ponerte a prueba. 

00:04:31 Altavoz 3 

Y ver tu progreso en tu capacidad para pensar más rápido en inglés. 

00:04:41 Altavoz 3 

Ahí están esos 3 pasos que son súper útiles para que puedas entrenar de una vez por todas tu cerebro a pensar en inglés, ahora te voy a dar algunos consejos que te van a ayudar a entrenar tu cerebro para que pienses más rápido en inglés. 

00:04:58 Altavoz 3 

Lo primero es no uses un diccionario bilingüe, o sea, un diccionario que traduzca del inglés al español. No lo hagas si no busca un diccionario monolingüe que te dé las definiciones de cada palabra. 

00:05:12 Altavoz 3 

Y trata de aprender las palabras en contextos. 

00:05:16 Altavoz 3 

Aprende vocabulario en frases, aprende vocabulario en francés, no en palabras sueltas. Esto quiere decir que si ves una palabra nueva, identifica cómo hacer una oración con esa palabra en contextos en vez de aprender de la palabra sola. 

00:05:33 Altavoz 3 

Siguiente empieza a utilizar de una vez por todas el vocabulario lo antes posible. Si aprendes una palabra nueva. 

00:05:41 Altavoz 3 

Y haz lo posible por emplear esa palabra en tu cotidianidad, en tus conversaciones o incluso trata de escribir oraciones con esa palabra para que tu cerebro se adapte a esa nueva palabra y la puede utilizar en contextos. 

00:05:58 Altavoz 3 

Otro Consejo más, se habla contigo mismo, habla contigo mismo, hay nauc and Crazy, puede sonar un poco loco, pero si no tienes con nadie con quien practicar. 

00:06:13 Altavoz 3 

Hablar contigo mismo en inglés puede ser una buena solución. 

00:06:19 Altavoz 3 

A siguiente a situaciones de juegos de roles y conversaciones contigo mismo estaba al siguiente Consejo, o sea, tú hablando contigo mismo, crea una conversación entre AYBY entabla esa conversación y busca palabras y emplea palabras que has utilizado y un tema más que te doy que va con este mismo Consejo es. 

00:06:42 Altavoz 3 

Grabate hablando en inglés, si esas conversaciones que tienes solo esos roles de conversaciones que haces entre AYB, cuando tú mismo eres AYB, bueno grabalas también ebay grabándola cada día, y luego monitorea tu progreso y ve que también vas avanzando. 

00:07:01 Altavoz 3 

¿Siguiente Consejo, es bueno, consigue un amigo, un socio que hable inglés? 

00:07:07 Altavoz 3 

Esa es una súper forma de avanzar y bueno, habla con gente real. En caso de que no tengas con quien hablar, entonces acude a el Consejo, donde puedes hablar solo. 

00:07:27 Altavoz 3 

Bueno, en este año sus consejos y esos pasos para que de una vez por todas tú entrenes tu cerebro para pensar en inglés. 

00:07:35 Altavoz 3 

Y de esa forma hemos llegado al final del día de hoy. Espero que este tema te sea de ayuda. 

00:07:41 Altavoz 3 

No olvides que te puedes suscribir a este podcast para aprender inglés en Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o cualquier aplicación donde escuchas tus podcasts, incluso en Youtube, y así vas a obtener actualizaciones semanales. Cada vez que lancemos 1. 

00:07:57 Altavoz 3 

Nuevo episodio también recuerda visitar lasnotasdelepisodioenenglishwerb.cominglesguayrb.com, ahí vas a encontrar siempre las conversaciones que trabajamos en cada episodio, las transcripciones y audios adicionales de nuestros podcast para aprender inglés. ¿Y recuerda, tenemos dos episodios semanales, lunes y miércoles, y no olvides practicar la práctica es realmente la clave? Practice is the key to search. 

00:08:28 Altavoz 3 

Recuerda que nos puedes dar 5 estrellas en Apple Podcasts, si te gusta nuestro contenido. 

00:08:35 Altavoz 3 

Bye  for now.