ENGLISHWAYRD PODCAST

Ep 107:Phrasal verbs que debes conocer si vas a viajar a un país donde se hable inglés.

June 07, 2021 Aprende inglés ya! Season 3 Episode 107
ENGLISHWAYRD PODCAST
Ep 107:Phrasal verbs que debes conocer si vas a viajar a un país donde se hable inglés.
ENGLISHWAYRD PODCAST +
Become a supporter of the show!
Starting at $3/month
Support
Show Notes Transcript

 Notas completas del episodio: https://englishwayrd.com/?p=1407

Los verbos compuestos o “phrasal verbs” son composiciones muy comunes en la gramática inglesa y se generan de la suma de dos verbos ya existentes. Los “phrasal verbs” son muy útiles a la hora de mejorar tu “writing“, pero también a la hora de hablar en inglés “speaking“. Además, como sabemos lo importante que es viajar, te damos una lista de “travel phrasal verbs” para que pongas en práctica en tu próximo viaje.

 

Frase del dia: 

When you travel, remember that a foreign country is not designed to make you comfortable. It is designed to make its own people comfortable.


Clifton Fadiman


Conecta con nosotros: 

▶▶ Une a nuestro grupo para practicar inglés en WHATSAPP: https://bit.ly/34VOPQ9

 

Visita nuestro Blog: WWW.ENGLISHWAYRD.COM para más contenido. 

 



Support the show

Conecta con nosotros:

▶▶ Une a nuestro grupo para practicar inglés en WHATSAPP: https://bit.ly/34VOPQ9


Visita nuestro Blog: https://WWW.ENGLISHWAYRD.COM para mas contenido.

Descarga nuestra guía de conversación gratis: DESCARGA TU EBOOK AQUÍ:
https://expert-artisan-3877.ck.page/4669e62644

 

Season 3:  Ep 107:Phrasal verbs que debes conocer si vas a viajar a un país donde se hable inglés. 

Starlin: Hi, Thomas, how’s it going?

Thomas: Very well. and you?  

Starlin:Everything is fine. Thanks for asking. Contento de  una vez más  poder compartir con esta  audiencia de englishwayrd en el episodio número 107, de este tu programa para aprender inglés. Como sabes esto  es un podcast y la ventaja es que lo puedes escuchar cuando, donde y cuantas veces desees. Y si te gusta lo que escuchas y quieres ser parte de la comunidad de englishwayrd, unete a nuestro grupo de inglés en whatsapp, busca el enlace Grupo de whatsapp en las notas y nos vemos dentro.

Starlin: ¿Qué vamos aprender el día de hoy? 

 

 

Thomas: Starlin, como sabes Los verbos compuestos o “phrasal verbs” son composiciones muy comunes en la gramática inglesa y se generan de la suma de dos verbos ya existentes. Los “phrasal verbs” son muy útiles a la hora de mejorar tu “writing“, pero también a la hora de hablar en inglés “speaking“. Además, como sabemos lo importante que es viajar, te damos una lista de “travel phrasal verbs” para que pongas en práctica en tu próximo viaje.


Starlin: Excelente Thomas, Como siempre me encantan estos episodios donde traemos phrasal verbs para nuestra audiencia y más si son en contexto o sea sobre una temática específica como la de hoy, phrasal verbs para viajar, vamos antes de iniciar con el tema a escuchar la frase del dia, the quote of the day:


When you travel, remember that a foreign country is not designed to make you comfortable. It is designed to make its own people comfortable.


Clifton Fadiman


Thomas: Este quote es picante, cuando viajes a otro país, recuerda que ese país no está diseñado para acomodarte, está diseñado para acomodar a sus habitantes. Esta es un razón fundamental por la cual en mi opinión al viajar a otro país es bueno saber su idioma y aprender al menos un poco de su cultural y los phrasal verbs son parte de la cultura de los países de habla ingles, asi que iniciemos con nuestra lista de phrasal verbs: 



Starlin: Iniciamos con  Check -in, repeat after me: 


Check in es cuando muestras tu ticket en el aeropuerto para que así te indiquen dónde puedes sentarte y dónde puedes poner tu equipaje. Su traducción es registrarse. 


“We had to wait three hours at the airport so we didn’t check-in till midnight”


También aplicable a la hora de registrarse en un hotel.


Ejemplo, we have to check in at the hotel before 1:00 PM. 



Thomas: Check-out. repeat after me:

 Dejar el hotel después de pagar y devolver la llave de la habitación. 

“Check -out time is 15:00 h”


Thomas: Get in  repeat after me:  Si un tren u otro vehículo llega en un momento particular. Su traduccion seria algo como llegar


What time is the plane expected to get in?


Starlin: Take off   repeat after me: 



Despegar.


“The plane took off on time”


Thomas: Set Off   repeat after me: 


Empezar un viaje. Es el momento en el que todo está listo y emprendes el viaje. Partir. 


“What time do you set off tomorrow?”


Starlin: Hold up  repeat after me: 



Retrasarse cuando estás de viaje.


“Come on, let’s go. What’s the hold-up?”


Thomas: Hurry up  repeat after me: 


Darse prisa y no perder tiempo.


“Hurry up! We’re are going to be late”



Starlin: Esos fueron los phrasal verbs que hemos traído para ustedes el día de hoy, espero que le hayan gustado y que empiecen a practicarlos para integrarlos a su vocabulario. Ahora, haremos un ROLE Play para que escuchen en acción el uso de estos phrasal verbs. También recuerden visitar las notas donde les dejare todos los phrasal verbs que escuchamos hoy en PDF para que lo estudien, además el MP3 y la transcripción de la conversación.  Let’s listen get to the role play now: 


Transition: 



Starlin: Thomas, could you hurry up? We need to check in in three hours. 


ThomaS: I know we have to check in in three hours. I will be ready in a few minutes. What time is the plane expected to get in? 


Starlin: I don’t know, we just have to hurry up before the plane takes off. They are very strict with the check in and check-out. 


Thomas: Ok, I am almost ready. 


Starlin: Ok, we should  be ready to set off in a few hours. 


Sound effects: Clock. 


Starlin: OMG, what’s the hold up?


Thomas: Wait. We still have time.  


Transition: 




Starlin: Así hemos llegado al final del episodio del día de hoy. Espero que este tema te sea de ayuda.  No olvides suscribirte a este podcast para aprender inglés en tu reproductor de podcast favorito como Spotify,  apple podcast, google podcast,  o cualquier otra aplicación de podcast  y así vas a obtener actualizaciones semanales de nuestros nuevos episodios.


Beep sound. 



Thomas: Recuerda visitar nuestro blog: Englishwayrd.com, ahí encontrarás las notas del tema que trabajamos en cada episodio, las transcripciones y audios adicionales de nuestros podcast para aprender inglés. Recuerda que tenemos dos episodios semanales (Lunes y miércoles). 

Beep sound. 


Starlin: ¡No olvides practicar!  La práctica hace al maestro. Practice is the key  to success. Recuerda darnos 5 estrellas en apple podcast si te gusta nuestro contenido.