ENGLISHWAYRD PODCAST

Ep 104: Saludos y despedidas informales en INGLÉS: CONVERSATION

May 26, 2021 Aprende inglés ya! Season 3 Episode 104
ENGLISHWAYRD PODCAST
Ep 104: Saludos y despedidas informales en INGLÉS: CONVERSATION
ENGLISHWAYRD PODCAST +
Become a supporter of the show!
Starting at $3/month
Support
Show Notes Transcript
Visita nuestro blog para mas contenido: WWW.ENGLISHWAYRD.COM

En el dia de hoy seguimos con la contraparte de los saludos formales, o sea los saludos informales en inglés, lo que haremos es escuchar una conversación entre dos amigas y luego vamos a explicar la conversación y el vocabulario usado para que lo aprendan.  

 Tengo que admitir que me encanta este formato, se que van a poder aprender mucho vocabulario, mejorar tu listening en inglés y acercarse más a como se habla el inglés en un contexto real.

Notas completas del episodio: http://englishwayrd.com/?p=1360

Frase del día:

Life is a mirror: if you frown at it, it frowns back; if you smile, it returns the greeting

- William Makepeace Thackeray

Conecta con nosotros: 


▶▶ Une a nuestro grupo para practicar inglés en WHATSAPP: https://bit.ly/34VOPQ9

Tags: vocabularyvocabulario en ingles

Support the show

Conecta con nosotros:

▶▶ Une a nuestro grupo para practicar inglés en WHATSAPP: https://bit.ly/34VOPQ9


Visita nuestro Blog: https://WWW.ENGLISHWAYRD.COM para mas contenido.

Descarga nuestra guía de conversación gratis: DESCARGA TU EBOOK AQUÍ:
https://expert-artisan-3877.ck.page/4669e62644

Season 3:  Ep 104: Saludos y despedidas informales en INGLES-CONVERSATION. 


Starlin: Hi, Thomas, how are you doing today?

Thomas: I am doing well. and you?  

Starlin: I am DOING well. Thanks for asking. Contento de  una vez más  poder compartir con esta  audiencia de englishwayrd en el episodio número 104, de este tu programa para aprender inglés. Como sabes esto  es un podcast y la ventaja es que lo puedes escuchar cuando, donde y cuantas veces desees. Y si te gusta lo que escuchas y quieres ser parte de la comunidad de englishwayrd, unete a nuestro grupo de inglés en whatsapp, busca el enlace Grupo de whatsapp en las notas y nos vemos dentro. 



Starlin: ¿Qué vamos a aprender el día de hoy? 


Thomas: En el dia de hoy seguimos con la contraparte de los saludos formales, o sea los saludos informales en inglés, lo que haremos es escuchar una conversación entre dos amigas y luego vamos a explicar la conversación y el vocabulario usado para que lo aprendan.  


Starlin: Tengo que admitir que me encanta este formato, se que van a poder aprender mucho vocabulario, mejorar tu listening en inglés y acercarse más a como se habla el inglés en un contexto real. Antes de entrar en el tema, escuchemos la frase del dia: 


Life is a mirror: if you frown at it, it frowns back; if you smile, it returns the greeting.


William Makepeace Thackeray


Thomas: La vida es un espejo: si la miras con el ceño fruncido, te devuelve el ceño fruncido; si sonríes te devuelve el saludo



Starlin: Excelente frase para iniciar la conversación de hoy, ahora sin más preámbulos escuchemos la conversación de hoy. Recuerden que en las notas del episodio le dejamos el mp3 de la conversación y la transcripción, el enlace está en la biografía o pueden ir a englishwayrd.com, let 's listen the conversación now. 


Transition: Jingle. 


JANE: Hi, Helen! How 's it going? 

HELEN: Fine, thanks — and you? J

ANE: Just fine. Where are you off to? 

HELEN: To the library. I’ve got a history exam next week and need to start studying. Ugh. JANE: Oh, no. Well, I’ll see you later then. Good luck!

HELEN: Thanks. See you later. 

Transition: Jingle. 

Thomas: Perfecto, esa fue la conversación, espero hayan entendido todo pero si no ahora vamos a releer la conversación y explicar el vocabulario usado, además recuerda que en la descripción de este episodio encontrarás un enlace a las notas en englishwayrd.com, donde encontraras la transcripción de la conversación y el audio para que lo escuches cuantas veces desees, iniciamos con la lectura de la conversación. 


Beep: 


Thomas: La conversación inicia con jane diciendo: 


 Hi, Helen! How 's it going? Repeat X. 

Hi, es un saludo informal, significa lo mismo que hello y luego sigue diciendo: How 's it going? Significa como esta, pero se usa más con amigos, es como decir en espanol, como te esta iendo?

Starlin: Y helen, continua y dice:

Fine, thanks — and you? Repeat: 

Fine, es bien, también es informal, contrario a I am fine, y ella dice thanks, que es gracias y devuelve la pregunta diciendo- And you? ¿Y tú? 


Thomas: A lo que jane responde, 

 Just fine. Where are you off to? Repeat: 

Just fine, es como en espanol decir, más o menos o ahi, la traduccion seria como solo bien, y luego hace la pregunta, where are you off to? ¿A dónde vas? 


Starlin: Y helen responde: 

 To the library. I’ve got a history exam next week and need to start studying. Ugh. 

A la biblioteca, tengo un examen de historia la semana que viene y necesito estudiar. 

Thomas: A lo que Jane responde, 

Oh, no. Well, I’ll see you later then. Good luck! Repeat: 

Oh no, bueno, te veo luego. Buena suerte. 

Starlin: Y helen responde: 

Thanks. See you later. Repeat: 

Gracias, nos vemos después. 


Beep: 

Thomas: Bueno con esa lectura y explicación de la conversación estoy mas que seguro que ya entendiste todo y aprendiste una que otra expresión en inglés. Y me gustaría que escuches la conversación una vez más ahora para que evalúes qué tanto aprendiste, escuchemos la conversación. 


Transition: Jingle. 


JANE: Hi, Helen! How 's it going? 

HELEN: Fine, thanks — and you? J

ANE: Just fine. Where are you off to? 

HELEN: To the library. I’ve got a history exam next week and need to start studying. Ugh. JANE: Oh, no. Well, I’ll see you later then. Good luck!

HELEN: Thanks. See you later. 

Transition: Jingle. 


Starlin: Excelente, espero hayas entendido toda la conversación con esta segundo escucha, ahora vamos a nuestro segmento de Language notes para ampliar un poco más el conocimiento de las expresiones que trabajamos hoy. 


Beep: 




Starlin:  • "Hi" es una forma informal de decir "hello". Observe que el sonido "i" en "hi" se extiende, para mostrar que Jane está muy contenta de ver a Helen. 


• "¿how 's it going?" es una forma informal de decir "¿Cómo estás?" 


• "Fine, thanks and you?" ¿Observa la entonación creciente en "y tú?" Esto muestra que Helen está interesada en lo que Jane tiene que decir. 


• "Where are you off to?" es una forma informal de decir "¿A dónde vas?" Observe la entonación descendente ya que esta es una pregunta de información, no una pregunta de “sí / no”.


Thomas:  • "“To the library." Observe que Helen no dice “I am going" aquí porque esa información ya estaba establecida en la pregunta "¿Where are you off to?" 


• "Oh, no" es una forma de decir "simpatizo contigo" o "entiendo que no eres feliz". 


• "“See you later'' es una forma informal de decir "adiós".




Beep sound. 



Starlin: Así hemos llegado al final del episodio del día de hoy. Espero que este tema te sea de ayuda.  No olvides suscribirte a este podcast para aprender inglés en tu reproductor de podcast favorito como Spotify,  apple podcast, google podcast,  o cualquier otra aplicación de podcast  y así vas a obtener actualizaciones semanales de nuestros nuevos episodios.


Beep sound. 



Thomas: Recuerda visitar nuestro blog: Englishwayrd.com, ahí encontrarás las conversaciones que trabajamos en cada episodio, las transcripciones y audios adicionales de nuestros podcast para aprender inglés. Recuerda que tenemos dos episodios semanales (Lunes y miércoles). 

Beep sound. 


Starlin: ¡No olvides practicar!  La práctica hace al maestro. Practice is the key  to success. Recuerda darnos 5 estrellas en apple podcast si te gusta nuestro contenido.